lunes, 5 de julio de 2010

Factores para ponerte en forma

EN FORMA

La sola decisión de empezar una rutina de ejercicios en el gym o fuera de este, es sólo el primer paso para ponerte en forma. Hay muchos otros factores, tales como tus hábitos personales, tu vida social, e incluso los ejercicios que escojas para ponerte en forma, que inciden directamente en tus resultados.

Lo que haces antes y después de tu workout es muy importante. Muchas personas se ven atrapadas en un periodo de meseta, en el cual no avanzan, a pesar de estar dedicando tiempo y esfuerzo a sus ejercicios y dieta. Entonces, ¿Qué debemos tomar en cuenta, además de la dieta y ejercicio para lograr nuestra figura deseada? A continuación comparto contigo algunos tips para garantizar el éxito en la meta que te has trazado con tu cuerpo:

1. Sobre los ejercicios. Vuelve a lo básico, como los press de banca o las sentadillas, que hacen trabajar a muchos grupos musculares al mismo tiempo, haciendo que tu cuerpo se esfuerce más y obtenga mayores ganancias. Si buscas aumentar tu masa muscular, bájale a los cardiovasculares

2. La frecuencia. Practicar deportes muy seguido puede afectar tu meta. Los musculos necesitan de 24 a 48 horas de descanso. Reduce tu actividad cardiovascular al mínimo, unos 20 minutos 3 veces por semana, para que notes el efecto del ejercicio en tu cuerpo.

Otras buenas recomendaciones

1. No fume, al hacerlo entra a tu sistema el monóxido de carbono, lo que hace que tus musculos no obtengan el oxígeno necesario para usarlo como energía. Esto limita tu capacidad de trabajo.

2. En cuanto al alcohol, además de las calorías vacías que te aporta, las cuales se convertirán en grasa, también puede, en el caso de los hombres, mantener sus niveles de testosterona bajos y disminuir la masa muscular.

3. Administra bien tus comidas. Justo al terminar tu workout, tu cuerpo está ansioso por convertir la glucosa en glicógeno. Después de tu rutina, haz una comida basada en carbohidratos y proteínas.

4. Duerme. Si no duermes lo suficiente, tus músculos no se podrán recuperar por completo.

Ejercicios de Hoy

En esta ocasión te invito a que trabajemos tus hombros con unas elevaciones laterales. Solo necesitas unas pesas que tengan de 3 a 5 libras cada una y de ahi en adelante, puedes agregar el peso que puedas manejar.

La rutina

Primero

Coloca tus brazos estirados a cada lado del cuerpo (flexionando ligeramente tus codos y manteniéndolos así, durante todo el ejercicio). Contrae tu abdomen, proyecta tu pecho hacia delante y tus glúteos hacia atrás. Las palmas de tus manos hacia dentro.

Después

Lentamente y con un movimiento controlado, eleva tus brazos hasta llegar al nivel de tus hombros. De esta misma forma regresa a la posicion inicial, sin apoyar las manos y pesas de tus muslos. Repite todo lo anterior en tres sesiones de 12 a 15 repeticiones cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario